Entre los aspectos
positivos de la internet cabe destacar la manera en como obtenemos la información
a comparación de años atrás. Hoy en día
por medio de la internet es muy fácil llegar a cualquier tipo de información que
se encuentre aloja en cualquier sitio o pagina web esto ha nivel escolar ha
facilitado la realización de trabajos, a nivel social nos ha permitido estar
actualizado frente a los diversos temas que ocurren en todo el mundo es decir
nos permite conocer más la realidad a nuestro alrededor. También a nivel social la Internet ha
facilitado la comunicación a través de las redes sociales que permite llevar un mensaje a otro lado del mundo en cuestión de segundos y no como antes que para llevar un mensaje se demoraba semanas y hasta meses. es decir permite una comunicación en tiempo real
Por otro
lado la Internet no solo ha traído ventajas a nivel social sino también a nivel económico, es decir a través de la publicidad las empresas y compa ñias han logrado globalizar los productos y no solo la Internet ha permitido esto sino que también el cliente pueda adquirir los productos mencionados de una forma fácil con solo dar un clic.
el lado negativo de la Internet comienza cuando el hombre se vuelve dependiente de esta herramienta tecnológica ya que esa dependencia puede causar problemas como el aislamiento social debido a que la persona prefiere vivir metida en su mundo virtual, su red social porque considera que ahí lo tiene todo y se empieza a volver en una obsesión y por lo tanto deja de interactuar con las personas de su entorno, llegando hasta el punto de la exclusión social. por otro lado la Internet también tiene otros efectos negativos entre ellos se podría destacar la perdida de identidad cultural es decir se pierde la manera de relacionarnos, de expresarnos de comportarnos porque preferimos comunicarnos a través de una red social sin vivir la experiencia de hacerlo en la realidad. es decir perdemos esa cultura de relacionarnos. otro aspecto negativo es el acoso cibernetico, la delincuencia informática como el robo de informacion, robo de identidad que terminan afectando directamente la imagen de la persona o puede traer consecuencias o problemas graves a esas personas.
por lo tanto concluyo que la Internet es una herramienta que debe utilizar con responsabilidad ya que así como trae múltiples beneficios que facilitan nuestra vida, si no le damos un uso modera puede traer grandes problemas a nuestra vida. es decir sabemos que la Internet es indispensable para realizar multiples acciones cotidianas pero no debemos hacerla parte de nuestra vida sino verlo como un medio y de este modo no caer en la dependencia de la Internet, para que así, si algún día llegase a desaparecer la internet no se derrumbe nuestro mundo
estoy de acuerdo con su punto de vista en cuanto al intenet, me parece que es un punto vista bastante objetivo.
ResponderEliminarLo mas importante en el internet es la responsabilidad y como saber usarlo para que este nos traiga beneficios, estoy de acuerdo con usted
ResponderEliminarPor supuesto que la Internet se debe usar con responsabilidad. Es nuestro deber para hacer un mundo virtual mejor para interactuar mejor al mismo tiempo
ResponderEliminar