domingo, 10 de mayo de 2015

LOS PODERES QUE LA PROGRAMACIÓN PUEDE TRAER A MI VIDA...

Actualmente podemos ver que en pleno siglo 21 en mundo se mueve y funciona a través de la programación, todo se mueve a través de códigos con una secuencia lógica que permiten ejecutar desde las funciones más sencillas como por ejemplo (el cambio de luz de un semáforo) hasta las más complejas como la creaciones de aplicaciones o la creación de robots que ejecuten acciones coordinadas a través de algoritmos)  en fin el límite de la programación la pone  nuestra creatividad que es la que nos llevara a innovar frente a las distintas necesidades o pasiones que puedan aparecer en el mundo.

siendo la programación algo tan importan y vital para progresar como sociedad, mi pregunta es  ¿que se necesita para ser un programador y de que manera esto influye en nuestro crecimiento personal? principalmente debemos saber que la programación  es algo muy sencillo, que no se necesita ser un genio para ser un gran programador  sino que lo mas importante para ser un gran programador es la capacidad de innovar, de ser creativos, tener iniciativa de crear algo  unico  y lo mas importante es la perseverancia y la disciplina, ya que sin estos dos ultimos elementos no podemos hacer realidad nuestras ideas. Es decir los grandes programadores como  Mark Zuckerberg (creador de facebook) Jack Dorsey ( creador de twitter) Bill Gates (creador de Microsoft) lograron grandes cosas en el campo de la programación gracias a sus deseos de crear algo nuevo y que le sirviera a la sociedad pero para poder llevar sus metas acabo necesitaron de elementos muy importantes como la disciplina, el trabajo en equipo y el amor por lo que hacen que al fin al cabo es lo más importante y que sería bueno que lo lleváramos a nuestras vida para poder crecer como personas y en nuestras vida profesional. Debemos saber que en nuestra vida social y profesional la programación nos permitirá desarrollar nuestro proyecto de vida ya que nos abrirá múltiples puertas como a los 3 grandes de la programación mencionados anteriormente y  que afortunadamente sus metas involucraban a toda la humanidad y que el día de hoy nos vemos favorecidos gracias a lo que sus capacidades y deseos lograron llevar acabo.
Es necesario que en nuestra vida veamos la programación como una herramienta para triunfar y sobresalir en nuestra vida profesional ya que de ella se derivan múltiples ventajas y soluciones a distintas dificultades o necesidades que se nos puedan presentar, de esta manera poder llevar acabo nuestro proyecto de vida. Pero para ello es necesario que dejemos a nuestra imaginación ser libre y que siempre este decida a innovar. Si en  nuestro proyecto de vida esta como meta ser una gran programador debemos ser consientes de que es lo que nos apasiona, que nos gustaría crear para que el mundo lo pueda aprovechar de la mejor, también debemos tener claro hasta donde queremos llegar y que tanto me voy a esforzar por ser un buen programador ya que entre mayor sea nuestro esfuerzo mayor van a ser los frutos que podamos alcanzar.
Con respecto al impacto social que puedo causar al querer ser un bueno programador, es que puedo solucionar múltiples necesidades que puedan presentar las personas como por ejemplo Mark a través de Facebook quiso crear como una herramienta o pagina por la cual las personas se pudieran comunicar fácilmente, y esto ayudo a solucionar desde cierto punto de vista los problemas de comunicación que tenían las personas simplemente a partir de la programación. Es por ello  que mis metas y sueños dentro de la programación pueden facilitar la vida de las personas por ejemplo al momento de crear aplicaciones o paginas que faciliten la cotidianidad de las personas. Por lo tanto me comprometo a no ser uno más del montón de ignorar la programación  o de considerarla algo imposible  sino que día a dia trabajar en mis capacidades como un programador mas del mundo el cual puede innovar cosas para el servicio de los demás, además también me comprometo a llevar las cualidades mencionadas anteriormente que caracterizan a un buen programador a mi vida social y  profesional y de esta manera crecer como persona y poder llevar acabo mi proyecto de vida.




miércoles, 18 de marzo de 2015

Como Prevenir Los problemas Sociales en la internet

la Internet como ya lo he mencionado anteriormente a través  de este blog es un medio que trae múltiples beneficios a nuestras vida, pero debemos saber que también hay personas que  no lo ven como un medio para beneficiarse a través de los servicios que nos brinda sino que busca sacar provecho de este medio por medio de actos ilegales que no van de la mano con la ética informática. por medio de estos actos ilegales pueden causar mucho daño a otras personas tanto a nivel social como económico.
entre los problemas sociales mas comunes en la web podemos encontrar el chantaje, en muchos casos se da a través de las redes sociales donde una persona que no conoces en la vida real intenta ganarse tu confianza ya medida que pasa el tiempo va consiguiendo información personal tuya y cuando menos lo esperes utiliza esa información para obligarte a hacer cosas que tu no quieres y en muchos casos obligándote a hacer sexting. por ello es bueno que en redes sociales como facebook donde brindamos y subimos mas información no aceptemos a desconocidos ya que nunca sabremos quien en realidad este detrás de esa pantalla. por otro lado también se dan casos como el ciberbullying donde una persona acosa y ofende a otra por medio de una red social, esto puede trae grandes problemas para la persona a la cual recae el bullying como por ejemplo: baja de autoestima, problemas de sociabilidad en su vida cotidiana, inseguridad o  que sea visto como un objeto de burla.

otro problema muy grave que se da a nivel de la informatica es el robo de informacion como contraseñas, robo de identidad, de informacion personal que luego puede ser utilizada en su contra contra, generalmente estos robos se dan a traves de spyware que circulan continuamente en la red ya sea por medio de spams o links que afecten a nuestro ordenador. un ejemplo de problemas que pueden generar los spywares esque pueden robar contraseñas de las tarjetas de credito y obviamente esta informacion llegaria a la persona por asi decirlo dueña del spyware y haria uso de esta de una manera ilegal.
 por lo tanto mis recomendaciones para estas problemáticas sociales son:

  • En la redes sociales ser cuidadosos con la informacion es decir ser concientes que al momento de subir una foto,un comentario o una informacion impersonal cualquier persona puede verla. y en ocasiones pueden haber personas que utilizan esta informacion para perjudicarte 
  • ignorar invitaciones de personas desconocidas y muchos menos iniciar conversaciones con esas personas ya que nunca sabremos en realidad quien este detras de esa pantalla
  • denunciar el matoneo  que se da a traves de las redes sociales y en la internet y tampoco ser parte de ese ciberbullying ya que podemos afectar la integridad de una persona
  • no dar click a links o spam desconocidos ya que pueden traer virus o spywares a nuestra computadora y de este modo robarnos informacion sin que nos demos cuenta.
  • al momento de sentirnos acosados por alguien en la red, comentarlo con nuestro padres o las autoridades para tomar medidas en el asunto
  •  nunca suplantar la identidad de alguien asi sea por diversion, ya que estariamos jugando con la imagen de otra persona

La Internet... ¿Un Problema o un beneficio?

durante los últimos años la Internet no solo ha cambiado nuestras vidas sino también ha revolucionado la manera en que funciona todo; los mercados mundiales,la comunicación tanto nacional como a nivel mundial la manera en como adquirimos la información entre otros, tal seria el caso, que si desapareciera un día, podría cambiar toda nuestra cotidianidad y de cierta forma afectar nuestra vida, ya que pues, es un hecho que la Internet es un herramienta que día a día nos ha traído múltiples beneficios y en gran medida han logrado facilitar nuestra diario vivir pero ha llegado a tal punto que es muy fácil llegar a volverse dependiente de ella y por consiguiente traería problemas a nivel social. por eso en este Blog pretendo hacer un paralelismo entre los aspectos bueno y malos de la Internet y con base ha ellos realizaremos la conclusiones pertinentes.

Entre los aspectos positivos de la internet cabe destacar la manera en como obtenemos la información a comparación de  años atrás. Hoy en día por medio de la internet es muy fácil llegar a cualquier tipo de información que se encuentre aloja en cualquier sitio o pagina web esto ha nivel escolar ha facilitado la realización de trabajos, a nivel social nos ha permitido estar actualizado frente a los diversos temas que ocurren en todo el mundo es decir nos permite conocer más la realidad a nuestro alrededor.  También a nivel social la Internet ha facilitado la comunicación a través de las redes sociales que permite llevar un mensaje a otro lado del mundo en cuestión de segundos y no como antes que para llevar un mensaje se demoraba semanas y hasta meses. es decir permite una comunicación en tiempo real


Por otro lado la Internet no solo ha traído ventajas a nivel  social sino también a nivel económico, es decir a través de la publicidad las empresas y compañias han logrado globalizar los productos  y no solo la Internet ha permitido esto sino que también el cliente pueda adquirir los productos mencionados de una forma fácil con solo dar un clic.

el lado negativo de la Internet comienza cuando el hombre se vuelve dependiente de esta herramienta tecnológica ya que esa dependencia puede causar problemas como el aislamiento social debido a que la persona prefiere vivir metida en su mundo virtual, su red social porque considera que ahí lo tiene todo y se empieza a volver en una obsesión y por lo tanto deja de interactuar con las personas de su entorno, llegando hasta el punto de la exclusión social. por otro lado la Internet también tiene otros efectos negativos entre ellos se podría destacar la perdida de  identidad cultural  es decir se pierde la manera de relacionarnos, de expresarnos de comportarnos porque preferimos comunicarnos a través de una red social sin vivir la experiencia de hacerlo en la realidad. es decir perdemos esa cultura de relacionarnos. otro aspecto negativo es el acoso cibernetico, la delincuencia informática como el robo de informacion, robo de identidad que terminan afectando directamente la imagen de la persona o puede traer consecuencias o problemas  graves  a esas personas.

por lo tanto concluyo que la Internet es una herramienta que debe utilizar con responsabilidad ya que así como trae múltiples beneficios que facilitan nuestra vida, si no le damos un uso modera puede traer grandes problemas a nuestra vida. es decir sabemos que la Internet es indispensable para realizar multiples acciones cotidianas pero no debemos hacerla parte de nuestra vida sino verlo como un medio y de este modo no caer en la dependencia de la Internet, para que así, si algún día llegase a desaparecer la internet no se derrumbe nuestro mundo